Para realizar un buen montaje de taxidermia es necesario realizar un cuidado apropiado de la piel en el campo. En primer lugar, es fundamental no arrastrar el animal, para prevenir problemas irreversibles como la caída del pelo. Una vez sacada la piel es fundamental conservarla en un lugar fresco ya que de lo contrario, si exponemos la piel a altas temperaturas, aceleraremos el proceso de descomposición de la misma. Por otro lado, hay que tener en cuentas una serie de medidas adecuadas para su salud y seguridad, como la utilización de guantes de goma o látex para prevenir enfermedades de tipo contagioso.
Si se trata de la naturalización de un animal entero se pueden diferenciar dos tipos de cortes, los cortes ventrales y dorsales son los dos métodos más populares de desollado para animales enteros. Sin embargo, cuando se trata de la naturalización de un animal de pecho, los cortes deberán realizarse de una forma diferente.
Una vez desollada la piel, protéjala del calor y avísenos para realizar su recogida o congélela lo antes posible.
No arrastre el animal para evitar la caída del pelo, cortes y agujeros en la piel.
No añada sal a la piel, de eso ya nos encargamos nosotros, simplemente manténgala lo más fresca posible hasta su recogida.
En el proceso de desollado de un animal de pecho, siempre deberá cortar más piel de la que considere necesaria, debido a que durante el proceso de naturalización, podemos cortar el exceso de piel pero no podemos agregar.
El corte ventral se utiliza para montajes de alfombras y animales enteros. Siga el diagrama para hacer los cortes mostrados. Después de desollar todo el animal contacte con nosotros para su recogida o congelela lo antes posible.
El método de corte dorsal es más comúnmente utilizado en carneros y cabras de montaña. Puede ser muy difícil de hacer correctamente si nunca lo has hecho antes. Si desea más información sobre los cortes dorsales antes de su caza, por favor póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de darles consejos adicionales para este tipo de corte.
Realice un corte alrededor del torso del animal unos 30cm. por detrás de las paletillas, coincidiendo aproximadamente con la mitad de la barriga del animal. Después, realice otro corte desde el torso hasta la articulación cabeza-cuello, por la parte superior del animal.
Realice otro corte por la articulación de la rodilla y siga el diagrama para finalizar el desollado del animal. Una vez sacada la piel, contacte con nosotros para realizar su recogida o congélela lo antes posible.